​Es un documento en el que se explica la teoría de Michel y Teófilo sobre el fin de milenio en el libro "Finis Mundi":

Según el libro “Finis Mundi”, el fin de milenio significa:
Versión de Michel: El Apocalipsis es un libro que va sobre una serie de terribles catástrofes que sacudirán el mundo cuando esté próximo el día del Juicio; hambres, plagas, guerras y epidemias.
El mundo envejece y, por tanto, ha de morir. El final del reinado de Cristo sobre la Tierra se acerca. El fin del mundo, según el Apocalipsis, ocurrirá un milenio después del año del nacimiento de nuestro Señor.
Hace aproximadamente cuarenta años, un viejo ermitaño, Bernardo de Turingia, se presentó ante una asamblea de barones y les dijo que Dios le había revelado, por medio de una serie de visiones, que el mundo se acabaría en el año mil. Y no le creyeron, pero escribió sus visiones en unos pergaminos. Entre otras cosas, predijo la fecha exacta de la muerte del rey franco Hugo Capeto. Día, mes y año.
Según el ermitaño, la Rueda del Tiempo se sustenta sobre tres ejes, tres amuletos de gran poder: el Eje del Pasado, el Eje del Presente y el Eje del Futuro. Cada mil años, alguien los reúne para invocar al Espíritu del Tiempo y darle razones para que juzgue a la humanidad digna de vivir mil años más. Bernardo no está seguro, pero cree que el último pudo ser Jesús de Nazaret.
Bernardo describe uno de los lugares donde se encuentra el primer Eje como una gran Ciudad Dorada, símbolo del poder terrenal, con un magnífico palacio. El segundo Eje está siguiendo el camino de las estrellas hasta el fin del mundo. El tercer Eje está en el Círculo de Piedra.
Versión de Teófilo: Durante la Primera Edad, la llamada Edad de Oro, Urano gobernaba como rey de los dioses. Cuando Cronos, su hijo, lo destronó, iniciando la Edad de Palta, se aseguró el puesto comiéndose a todos los hijos que nacían de su esposa, Rea. Pero uno escapó. Se llamaba Zeus. Los temores de Cronos eran fundados, porque su hijo luchó contra él y lo derrotó, inaugurando la Edad de Bronce. Fue en esta batalla cuando Cronos perdió sus tres ojos. La leyenda asegura que el día del “chiliasme”, cada mil años contando a partir de la fecha de su derrota, el dios del Tiempo recupera los tres ojos y echa un vistazo al mundo. Si en una de esas miradas descubriera que los hombres han descendido hasta una Edad de Barro, su furia asolaría la tierra, y volvería la era de los titanes.
_
Aquí se explica la teoría del fin del mundo, según la teoría científica:
Nuestra estrella, el Sol, con una larga vida de aproximadamente 4.600 millones de año, en "apenas" otros 5.000 millones de años llegará a su fin, pero antes atrapará en su expansión a la Tierra, destruyendo así nuestro querido planeta.

(Haz clic en esta imagen y podrás ver un vídeo del fin del mundo según una teoría científica)
external image Middle_Ages-b.jpg


_
Aquí se explica la teoría del fin del mundo en el año mil, según la religión:


Hay muchas más leyendas acerca del inminente apocalipsis del año 1000 como las narradas por Charles Berlitz. Los hombres se perdonaron sus deudas, maridos y mujeres confesaron sus infidelidades y se perdonaron mutuamente... El comercio entre pueblos y ciudades fue interrumpido en gran medida; las viviendas fueron descuidadas y se dejaron caer en la ruina, ya que el hecho de acumular riquezas podría ser tomado en su contra en el día del Juicio Final.
Cuando llegó Diciembre, la psicosis y el fanatismo se apoderó de las masas, surgiendo el lado oscuro de la naturaleza humana. Hubo una ola de suicidios de personas que trataban de castigarse a sí mismos antes del final o simplemente no podían soportar la presión de esperar a que llegara el Día del Juicio.
Pero al final llegó la medianoche... y no pasó nada de nada. Sería muy interesante saber lo que realmente ocurrió y si ocurrió algo realmente. De todos modos, sea verdad o sean leyendas es curioso ver como el hombre puede actuar ante lo desconocido, ante el miedo a no saber qué puede suceder en un determinado momento. Somos un cúmulo de sorpresas…

(Haz clic en esta imagen y podrás ver un vídeo del fin del mundo según una teoría religiosa cristiana)


[[image:http://webmailcat.fje.edu/exchange/21417/B%C3%BAstia%20d%27entrada/CASTELLA%20(Centre%20d%C2%B4Estudis%20Joan%20XXIII,%20S2GENERAL).eml/finis_gloriae_mundi[1].jpg/C58EA28C-18C0-4a97-9AF2-036E93DDAFB3/finis_gloriae_mundi[1].jpg?attach=1 width="386" height="391" link="http://www.youtube.com/watch?v=YoS0oQrx7yk"]]




Aquí se explica la teoría del fin del mundo en el año mil, según las creencias maya:

- Los mayas terminan su exacto calendario en diciembre del año 2012
- El código de la biblia, estudiado por un grupo de científico determina que será el 20 de diciembre del 2012, cuando un meteorito caiga en la tierra, como un suceso que se ha pospuesto durante años.
- Importantes estudios científicos han estudiado las consecuencias de importantes cambios climáticos que se desarrollaran en la fecha indicada donde las consecuencias serán tan grandes que la tierra quedará en parte muy afectada.
- Nostradamus habla en sus conocidas profecías antes expuestas en nuestro sitio sobre este suceso.
- Los anunnakis la raza creadora de la vida según algunas teorías, retornarían a la tierra la cual les pertenece en el 2012, siendo nosotros los encargados de mantenerla hasta su regreso.
- El nuevo orden mundial, Illuminatis y la gripe porcina, como arma para acabar con la vida de las personas quedando solo quienes tendrán el poder del nuevo orden mundial el cual comenzaría a desarrollarse en el 2012 a mando del anticristo, tomando aquí la teoría del gobierno mundial.
- La teoría del anticristo y el gobierno mundial también fue tratada por Nostradamus, a esto se agrega el último papa, que para Nostradamus sería justamente Benedicto XVI
.

(Haz clic en esta imagen y podrás ver un vídeo del fin del mundo según una teoría maya)


external image sarahi-cultura-maya.jpg