Información sobre el Camino de Santiago

Fotos del Camino de Santiago

Relación entre Finis Mundi y El Camino de Santiago


Según las profecías de Bernardo de Turinga el segundo eje, el del futuro se encuentra siguiendo el camino de estrellas, es decir, el Camino de Compostela.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-Según los pergaminos, he de seguir el camino de las estrellas hasta el fin del mundo. Me temo que no sé lo que significa.
- ¿El camino de estrellas, has dicho? ¿Qué más sabes?
-Bernardo de Turingia vio a mucha gente recorrer ese sendero. Todos con una extraña ilusión en el corazón. Muchas generaciones, una detrás de otra. Se guiaban por las estrellas. Iban hacia un lugar sagrado, y sus almas estaban llenas de esperanza.
-Hay una ruta de peregrinos que recorre el norte de la península Ibérica hasta Santiago de Compostela. Quizá sea eso lo que buscas.
-¡Santiago de Compostela! -repitió Michel-.
¿Es allí donde está enterrado el Apóstol?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Creo que interpreté mal el pergamino. Decía "finis terrae". Creí que se refería al fin del mundo. No imaginé que pudiera haber un pueblo con ese nombre. Hubiera sido más perspicaz, podríamos haber llegado aquí hace meses.
-"Finis terrae"- dijo Cercamón, pensativo-. El lugar donde la tierra se acaba. ¿Por qué se llama así?
-Dicen que el mundo es la punta más occidental de la península, y dicen que el mundo- explicó Lucía-. Más allá no hay nada.
-Chica lista- comentó Mathius-. Lo has adivinado antes que cualquiera de nosotros. ¿Estás segura de que aquí no hay una ermita?
-Creo recordar que sí. Más allá, en el extremo delo cavo. En lo alto de un acantilado.