Type in the content of your page

Stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury Stonehenge esta conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas; la exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar». En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. Finalmente el monumento tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del «Altar» fue traída desde una región cercana a Milford Haven Se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer. Han sido encontrados 240 entierros de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 AC. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra significaba la muerte y Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida tal vez .Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sin embargo, no fue escogido por el círculo de madera


La ceremonia en el monumento megalítico del suroeste de Inglaterra ha servido para que se rinda tributo por primera vez en Europa a los rayos del Sol.


external image stonehenge-xmw-1024.jpg

Los druidas


Los druidas eran una clase social elevada en la sociedad celta.
Los druidas fueron los sacerdotes de los antiguos celtas. Los celtas eran individuos que se establecieron en parte de la antigua Galia, de las islas británicas y de España. Los druidas conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter. Creían en la transmigración individual, que significa pasar una alma de un cuerpo a otro. Sus casas, según algunas tradiciones, eran toscas chozas en forma de colmenas. Se cree que el célebre Stonehenge, construido probablemente como observatorio astronómico, fue utilizado más tarde como templo druida, las piedras en círculo y demás sitios adyacentes al llamado templo central fueron construidos y utilizados por los míticos druidas.

external image Druidas01.jpg

Stonehenge y los Druidas en Finis Mundi

Stonehenge aparece en Finis Mundi porque en el se encuentra el eje del pasado.Los druidas aparecen en el bosque de alrededor de Stonehenge, pero se estan extingiendo. Tambien aparecen transformados en búhos en dos ocasiones.

external image 1256693785281_f.jpg


Marc Moreno
Carlos Granados
Ivan Salvador
Gerard Sospedra