Noelia García, Hiam Ferreira, Mónica Álvarez, Xenia Arnau

El Beato de Liebana



El Beato de Liébana fue un monje del Monasterio de San Martín de Turieno, en la comarca de Liébana(Cantabria).Su obra más conocida fue el comentario del Apocalipsis de San Juan, de gran difusión durante la Alta Edad Media. Alugans fuentes aseguran que El Beato se retiraría posteriormente al Monasterio de Valcavado en Palencia, donde sería nombrado abad y donde encontaría la muerte.
En Cantabria y Asturias, sienten una gran devoción por esta figura. Su festividad se celebra el 19 de febrero.

El Beato de Liébana, el Apocalipsis y sus profecias


Beato de Liébana compuso un libro llamado “Comentario del Apocalipsis”. Último libro de la Biblia, el Apocalipsis nos presenta a través de una sucesión de visiones fantásticas concedidas por Dios a San Juan, el más joven de los apóstoles, un cuadro viviente del triunfo del pueblo de Dios sobre los hombres que difundían falsas profecías y pretensiones engañosas a la autoridad.
Desde principios de los tiempos han sido muchos los que han pronosticado el fin del mundo, cada cual con un final distinto, pero siempre a lo grande, con cielos que se abren, explosiones atómicas o meteoros que se estrellan contra la Tierra. Temores como estos resurgen cada pocos años. El caso es que las fechas previstas por estos agoreros han pasado sin pena ni gloria, como otro día cualquiera, desde el año 800 en el que el Beato de Liébana pronosticó su Apocalipsis hasta la más reciente, hace poco más de un año, de la puesta en marcha del Gran Acelerador de Hadrones (LHC) en Ginebra.

Relación con el libro


El Beato de Liébana es un monje que escribió el libro de Apocalipsis. La relación que tiene con el libro es que Michel descubrió el libro y cree que puede ser verdad la historia del fin del mundo y tiene que encontrar la solución para este problema.

http://www.youtube.com/watch?v=AzmvXfm0ljs