Castillo_Medieval-766083.jpg
Los castillos medievales
Los castillos son las construcciones más emblemáticas del feudalismo.
En el proceso de encastillamiento de la Europa medieval se realiza en tres fases a las que corresponden tres tipos de fortaleza:


El castillo no respondía a normas o estructuras regularizadas. El constructor sé adaptaba al lugar, al presupuesto y a las necesidades militares del momento.
Construir un castillo era muy caro, solo los señores muy ricos y poderosos podían afrontar su construcción. El castillo debía de abastecerse de comida y otras provisiones con facilidad, también eran el centro administrativo del señor por lo que estaba a unos días de camino de su territorio. El castillo necesitaba sólido cimientos para soportar el peso de sus fuertes muros, quizás lo más importante junto con las murallas era tener una fuente de agua limpia para abastecerse durante un asedio.

Los castillos se componían en su mayoría por:

Muros gruesos: que podían tener unos sus 2,5 metros de ancho y los de las torres podían ser todavía más anchos.
Foso: gran zanja llena de agua que rodeaba al castillo por los lados que no estaban protegidos por el precipicio. Los peces y aves del foso servían de alimento.
Puente levadizo: en su posición normal él punte se extendía sobre el foso lleno de agua, cuando el peligro acechaba la guardia lo levantaba.
Murallas: rodeaban al castillo. Eran altas y desde sus torres los defensores podían ver si alguien se aproximaba para dispararle con los arcos o las maquinas de asedio.
Puertas: por lo general era el primer sitio por donde atacar, era fuerte y tenía trampas crueles que esperaban los intrusos.
Rastrillo: protegía a la puerta de los ataques invasores. Tenía forma de reja y estaba hecho con madera de roble, recubierto con láminas de hierro para prevenir que fuera incendiado.
Aspilleras: abertura por las que disparaban los arqueros, se ensanchaban hacía el interior para que el arquero pudiera disparar sin exponerse a que le disparasen, también servían para dejar pasar la luz y el aire.
Torre del homenaje: en ella vivían el señor y su familia situada en corazón del castillo, si el castillo era atacado los defensores se retiraban a ella y luchaban hasta el final.




Biografia:
http://www.proyectosalonhogar.com/Tecnologia/Castillos_medievales.htm
http://historia.mforos.com/725447/4489958-los-castillos-medievales/
Imágenes del google.

2007111867monasterio.jpg

castillo-peles.jpg

Autria
castillo-warwick.jpg
Francia
Chambord.jpg
Castillos de Loire- Fancia, Chambord
arte-medieval.jpg
Arte gotico
Im002218.jpg
Francia
dos.jpg
Carcassonne, Francia
matsumoto.jpg
Japón, castillo Matsumoto
external image 9-fotos-castillos-g.jpg
Austria
external image 526075841_c5a02152d9_b.jpg
Austria
external image castillo-fortaleza-foso-foto.jpg
Francia
external image 141573140_673357d820.jpg
castillos de Loire- Francia


Videos del youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=piOzMCSiWzk



http://www.youtube.com/watch?v=UZ80UfKZZHY